Síguenos en las redes sociales

@AzcapotzalcoDF


Inicio > Comunicación Social

Comunicación Social




REALIZAN TIANGUIS DE CALACAS EN AZCAPOTZALCO

Calaveras multicolores de papel, pan o azúcar, pueden conseguirse junto a cientos de productos artesanales típicos de la celebración de Día de Muertos, en el Tianguis de Calacas instalado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco hasta el 2 de noviembre, con el objetivo de mantener las tradiciones en honor a los seres queridos.


LIMPIAN PANTEONES DE AZCAPOTZALCO POR VISITA DE 120 MIL PERSONAS

Trabajadores de la Delegación Azcapotzalco realizaron labores de limpieza, poda, remoción de hierbas y recolección de basura en los siete panteones, principalmente en el de San Isidro y en los que se espera la visita de más de 120 mil personas durante el fin de semana con motivo del Día de Muertos, por lo que también se desplegará un operativo de vigilancia en estos lugares.


TENDRÁ AZCAPOTZALCO 57 EVENTOS EN JORNADA DE DÍA DE MUERTOS

Concursos, danza, teatro, música, cine, tertulias, exposiciones y narrativa formarán parte de los 57 eventos de la “Jornada Cultural de Día de Muertos 2014 en Azcapotzalco. A la Memoria de los Grandes Genios en las Letras Hispanoamericanas”, que el gobierno local organizó en nueve sedes para celebrar esta tradición mexicana del 30 de octubre al 3 de noviembre.


INICIAN VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN AZCAPOTZALCO

Para prevenir algún brote de Influenza AH1N1, B o H3N2 en Azcapotzalco, la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal en la demarcación, en coordinación con el gobierno local, comenzó la campaña de vacunación gratuita contra este virus, que contempla la aplicación de 56 mil 682 dosis, que serán aplicadas en los Centros de Salud de la delegación, estaciones del metro, centros comerciales, parques y jardines públicos.


REALIZAN FESTIVAL JUVENIL CONTRA VIOLENCIA Y DROGAS

Más de 600 jóvenes participaron en el Primer Festival de los 4 Elementos, organizado por la Delegación Azcapotzalco, la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Prepa Sí, Inmujeres y Centros de Integración Juvenil (CIJ), para promover en adolescentes una vida libre de drogas y violencia contra la mujer.


REALIZAN EXÁMENES DE AUDIOMETRÍA A PERSONAS DE TERCERA EDAD

La Delegación Azcapotzalco, realiza un total de 360 exámenes audiométricos, a adultos mayores de 70 años con problemas de sordera, con la intención de elaborar diagnósticos y definir qué tipo de aparatos auditivos digitales requieren y que les serán entregados de forma gratuita el 14 de noviembre, y así mejorar su calidad de vida.


LLEVAN PROGRAMA “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO” A DEPORTIVO AZCAPOTZALCO”

Un total de 155 funcionarios públicos del gobierno local y trabajadores de Bimbo participaron en la jornada “Limpiemos Nuestro México”, realizada en el Deportivo Azcapotzalco para retirar residuos orgánicos e inorgánicos y concientizar a la población sobre su correcto desecho en los contenedores adecuados.


CONVOCAN A CONCURSO DE OFRENDAS, CALAVERAS Y DESFILE DE CATRINAS

La Delegación Azcapotzalco convoca a los vecinos a participar en el tradicional concurso de ofrendas en el camellón de Calzada Camarones, un Desfile de catrinas, calaveras y lloronas en Avenida Azcapotzalco y en la competencia de calaveritas en homenaje al escritor José Emilio Pacheco, con motivo de la Jornada Cultural del Día de Muertos 2014.


REPARAN FUGAS DE AGUA EN VALLEJO Y AMPLIACIÓN SAN PEDRO XALPA

La Delegación Azcapotzalco, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), controló y repara dos fugas de agua en las colonias La Raza y Ampliación San Pedro Xalpa, ocasionadas por rupturas en tuberías de 12 y 4 pulgadas, respectivamente, así como en recodos y uniones del sistema hidráulico.


CAMBIA AZCAPOTZALCO MÁS DE MIL 400 LUMINARIAS

La Delegación Azcapotzalco realizó el reemplazo de mil 410 puntos de luz, por lámparas ahorradoras en vías secundarias de siete colonias de la demarcación, como parte del Programa de Iluminemos Tu Ciudad, lanzado por el Gobierno del Distrito Federal, que en total considera el cambio de 15 mil 266 lámparas en la demarcación, en beneficio de 80 comunidades.




¿Qué es un servicio?

Es aquella solicitud presentada ante el GDF para que éste realice obras o prestaciones a los que está obligado, en beneficio tuyo y de tu comunidad

¿Qué es un trámite?

Todo aquel procedimiento que llevas a cabo para obtener un documento, cumplir una obligación, obtener algun permiso, o gozar de algún derecho, que es validado por el GDF y sus distintas dependencias.