Síguenos en las redes sociales

@AzcapotzalcoDF


Inicio > Comunicación Social

Comunicación Social




MÁS DE 850 PERSONAS SE EJERCITAN SEMANALMENTE CON MUÉVETE ZUMBEANDO

Más de 850 personas se ejercitan semanalmente para mejorar su calidad de vida con el programa “Muévete Zumbeando”, que la Delegación Azcapotzalco imparte en 11 diferentes lugares de la demarcación, como parte de la estrategia local para combatir el sobrepeso y la obesidad.


ENSEÑAN A CONTROLAR PLAGAS EN JARDINES

En esta temporada de lluvias y calor se generan organismos que dañan y pueden matar a las plantas, ya sea en un jardín o en macetas al interior de las casas, por lo que el Centro Verde Azcapotzalco impartió el Taller Control de Plagas para que los asistentes aprendan a distinguirlas y elaboren remedios caseros para combatirlas de una manera económica y sin dañar al medio ambiente.


RETIRAN 5 TONELADAS DE BASURA EN AVENIDA ANTONIO VALERIANO

Trabajadores de Limpia de la Delegación Azcapotzalco, retiraron cinco toneladas de basura que invadía las vías del tren, a lo largo de dos kilómetros sobre Avenida Antonio Valeriano en la colonia Del Gas y hasta Circuito Interior, tras un operativo de limpieza en atención a denuncias vecinales de colonias como Liberación, Patrimonio Familiar, La Raza y Ampliación del Gas.


TIENE AZCAPOTZALCO 43 ESCUELAS VERDES

Un total de 43 primarias de la demarcación se han sumado al Programa Escuela Verde de la Delegación Azcapotzalco, con la creación de muros verdes, huertos urbanos, reciclado, composta o agricultura urbana y en el que participan tres mil 388 niños, con la intención de desarrollar una educación ecológica entre los alumnos y sus familias.


APOYAN DESARROLLO INFANTIL CON ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Desde que Yael de dos años de edad acude a los talleres de Estimulación Temprana, su desarrollo psicomotriz es mayor y satisfactorio: se mueve con soltura, ha dejado de usar pañal, socializa mejor y sabe más palabras que hace unos meses, narra su abuelita, Mónica Aranda, quien lleva al pequeño a uno de los cursos especializados que imparte el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Gabriela Brimmer de Azcapotzalco.


OFRECEN CONCIERTO NIÑOS DE LA OSIJA EN FORO CULTURAL

Con tan solo once años, Karina no puede ocultar la emoción de mostrar su talento para tocar el violín ante su familia y amigos, durante la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Azcapotzalco (OSIJA) acompañada por el tenor Constantino Echeverría, en el Foro Cultural de la demarcación, como parte de la Temporada de Conciertos 2015.


REALIZAN SIMULACRO DE DERRAME DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

Debido a que en la Zona Industrial Vallejo existen 30 empresas que manejan sustancias peligrosas, Protección Civil de Azcapotzalco realizó un simulacro de derrame de material tóxico en la empresa Conductores Mexicanos Eléctricos y de Telecomunicaciones (Condumex) para evaluar sus protocolos de seguridad ante emergencias.


DIFUNDE CENTRO VERDE AZCAPOTZALCO BENEFICIOS DE LA HERBOLARIA

Descubrir y explotar los beneficios de las cuatro mil plantas medicinales mexicanas como la menta, sábila, romero, yerbabuena y el ajo, así como verduras y legumbres, son los objetivos del Taller de Herbolaria, que se imparte lunes y martes de 12 a 14 horas, en el Centro Verde Azcapotzalco.


PRESENTAN CINE CLUB GARABATOS 2015 EN ESCUELA DE CRONISTAS

Con la película animada francesa “Ningún Monstruo en París” y la belga “Vamos a la luna”, se presenta el ciclo “Cine Club Garabatos” en la Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis, que cada fin de semana ofrece proyecciones de filmes de distintos géneros, para toda la familia, sin costo alguno.


EVACÚAN A MÁS DE MIL 300 ALUMNOS Y VECINOS POR FUGA DE GAS

Más de mil 300 alumnos de cinco escuelas y vecinos del pueblo de Santa Catarina fueron evacuados esta mañana tras registrarse una fuga de gas natural, por lo que personal de Protección Civil de Azcapotzalco y capitalino, así como de la empresa Gas Natural laboraron durante cuatro horas para reparar la tubería, en tanto que habilitaron dos espacios como albergue para resguardar a las personas desalojadas, sin que se registraran lesionados.




¿Qué es un servicio?

Es aquella solicitud presentada ante el GDF para que éste realice obras o prestaciones a los que está obligado, en beneficio tuyo y de tu comunidad

¿Qué es un trámite?

Todo aquel procedimiento que llevas a cabo para obtener un documento, cumplir una obligación, obtener algun permiso, o gozar de algún derecho, que es validado por el GDF y sus distintas dependencias.