Síguenos en las redes sociales

@AzcapotzalcoDF


México, D.F., a 10 de octubre de 2013
402

DAN RECONOCIMIENTO A PARTICIPANTES DEL DESFILE DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Un total de 28 escuelas, grupos civiles y asociaciones que participaron en el Desfile del 15 de Septiembre recibieron reconocimientos del gobierno delegacional y los mejores lugares fueron premiados por su disciplina, entusiasmo y uniforme, durante un evento realizado en el Foro Cultural Azcapotzalco.

 

Rubén Martínez Rodríguez, Director Jurídico y de Gobierno destacó la participación de los más 10 mil personas que cada año acuden al segundo desfile con más de 100 años de tradición.

 

“Quiero agradecer a todos los participantes que como cada año llenan con su entusiasmo este evento que es una tradición y que es el segundo más importante en México, además de reconocer la asistencia de los adultos mayores que dan un ejemplo a los jóvenes”, dijo Martínez.

 

El desfile realizado el 15 de septiembre también es una competencia que se divide en seis categorías: Primaria, Secundaria, Media Superior, Cívico, Deportivo y Carros Alegóricos donde participan también trabajadores de las direcciones generales de la Delegación. Ocho jueces de la Dirección del Deporte se encargan de calificar diferentes rubros como disciplina, entusiasmo y elementos, para premiar los mejores puntajes con una placa de reconocimiento y una bandera; los tres mejores lugares ganan un trofeo.

 

Las primarias Obrero Mexicano, Julio Verne y Centenario de la Constitución obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, a nivel secundaria lo consiguieron las escuelas Enrique Arteaga Luna, Vicente Riva Palacio Guerrero y Pablo Hope Hope con un empate en segundo lugar, y en tercer y cuarto lugar quedaron la institución República de Bolivia y John F. Kennedy, ambas del turno matutino.

 

En Media Superior, los ganadores fueron la UAM Azcapotzalco y el CECyT número 6 Miguel Othón de Mendizabal con el primer y segundo lugar respectivamente. Para la Categoría Cívico hubo dos empates de segundo y tercer lugar; siendo el vencedor el grupo de la tercera edad La Hormiga Feliz.

 

Guardias de México, Mexican Mixed MMMA Martial Arts, Guardias de la Nación, Club Perros de Pelea, Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y el Equipo de Futbol Americano Búhos obtuvieron los mejores puntajes en la categoría Deportivo. Y por último en Carros Alegóricos, la Dirección General Jurídica y Gobierno ganó el primer lugar.

 

Los trofeos fueron finalmente para la Escuela Secundaria Técnica número 78 Dr. Enrique Arteaga Luna con el premio de primer lugar “Miguel Hidalgo y Costilla”, Guardias de México Rescate y Salvamento Nacional en segundo lugar “José María Morelos y Pavón” y por último la Escuela Primaria Obrero Mexicano con el reconocimiento “Pipila”.

 

Además hubo reconocimientos especiales por su participación en el recorrido de 2.5 kilómetros para María Acosta García, de 92 años de edad, abanderada del grupo de Adultos Mayores del ISSSTE Cuitláhuac, María Alvarado González, de 76 años y Teresa Lilia Zúñiga de 94 años, además del maestro Pedro Arpide Flores, director de la Banda Sinfónica de Azcapotzalco.

¿Qué es un servicio?

Es aquella solicitud presentada ante el GDF para que éste realice obras o prestaciones a los que está obligado, en beneficio tuyo y de tu comunidad

¿Qué es un trámite?

Todo aquel procedimiento que llevas a cabo para obtener un documento, cumplir una obligación, obtener algun permiso, o gozar de algún derecho, que es validado por el GDF y sus distintas dependencias.