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La Ventanillas Únicas Delegacionales tiene como objetivo el de orientar, informar, recibir, integrar, registrar, gestionar y entregar documentos que se relacionen con solicitudes, avisos y manifestaciones y licencias que presente la ciudadanía con respecto a las materias que se indican a continuación: I. AGUA Y SERVICIOS HIDRÁULICOS; II. ANUNCIOS; III. CONSTRUCCIONES Y OBRAS;IV. ESPECTÁCULOS PÚBLICOS; V. ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES; VI. INDUSTRIA; VII. MEDIOAMBIENTE; VIII. MERCADOS PÚBLICOS; IX. PROTECCIÓN CIVIL; X. SERVICIOS LEGALES Y ARCHIVO DE NOTARÍAS. XI USO DE SUELO; XII. y demás que se atribuyan expresamente en los ordenamientos jurídicos aplicables y en el Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal.


Responsable: Coordinador VUD Lic. Marisol Silva García
Contacto: ventanillada@df.gob.mx
Teléfono: 53-54-99-94 Ext. 1186
Domicilio: Edif. Delegacional Calle Castilla S/N
Col. Azcapotzalco Centro, C P. 02011.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

Croquis de ubicación

Que es un Trámite:
Todo aquel procedimiento que llevas a cabo para obtener un documento, cumplir una obligación, obtener algún permiso, o gozar de algún derecho, que es validado por el GDF y sus distintas dependencias

  • Facultades y Objetivos de ventanilla Única Delegacional

    Facultades

    Las Ventanillas Únicas Delegacionales están facultadas para orientar, informar, recibir, integrar, registrar, gestionar y entregar documentos en el ámbito de sus respectivas demarcaciones territoriales, que se relacionen con solicitudes, avisos y manifestaciones que presente la ciudadanía con respecto a las materias que se indican a continuación: I. AGUA Y SERVICIOS HIDRÁULICOS; II. ANUNCIOS; III. CONSTRUCCIONES Y OBRAS;IV. ESPECTÁCULOS PÚBLICOS; V. ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES; VI. INDUSTRIA; VII. MEDIOAMBIENTE; VIII. MERCADOS PÚBLICOS; IX. PROTECCIÓN CIVIL; X. SERVICIOS LEGALES Y ARCHIVO DE NOTARÍAS. XI USO DE SUELO; XII. y demás que se atribuyan expresamente en los ordenamientos jurídicos aplicables y en el manual de trámites y servicios al público del Distrito Federal.

    Objetivo General

    Precisar en el ámbito de las atribuciones de la Ventanillas Únicas Delegacionales, con base en el Acuerdo por el que se modifican y precisan las atribuciones de dichas Unidades, los mecanismos y procedimientos administrativos para la atención y desahogo de los trámites que la ciudadanía gestiona ante los Órganos Políticos Administrativos de la Administración Pública del Distrito Federal, a fin de que los servidores públicos adscritos a las mismas desempeñen sus funciones de orientación, recepción, registro, seguimiento y entrega de documentos en apego a la legalidad, garantizando la observancia de los principios de simplificación y transparencia que permitan homologar los criterios de atención al público. *GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL, No 125 "MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN DE LAS VENTANILLAS ÚNICAS DELEGACIONALES". 26 DE NOVIEMBRE DE 2004.

  • Misión y Visión.

    Misión

    La Ventanilla Única Delegacional de Azcapotzalco es una oficina de atención ciudadana apegada al Manual de Trámite y Servicio al Público del Distrito Federal, comprometida con el servicio oportuno, que orienta, asesora y recibe tramites delegacionales con transparencia y de calidad.

    Visión

    Ser una oficina eficaz y eficiente en la orientación, información la gestión, la recepción y entrega de trámites, conforme a los tiempos de respuesta y los requisitos mínimos de ley.

  • Información y recomendaciones.

    Información y recomendaciones

    Contamos con la siguiente información para consulta sobre Trámites y Servicios: Fichas descriptivas de los 71 trámites que se atienden en la Ventanilla Única. Fichas descriptivas de los servicios que la Delegación proporciona. Ley del Procedimiento Administrativo del D.F. Manual de Trámites y Servicios al público del Distrito Federal. Otras leyes, reglamentos y acuerdos relacionados con trámites y servicios.

    Normas de servicio:

    Nuestro deber es servirte. Identifiques a los servidores públicos, todos portan gafete, solo ellos están facultados para atenderte. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 hrs., de lunes a viernes excepto días festivos y los autorizados por el Jefe Delegacional así como los publicados en la gaceta oficial del GDF.

    Tienen preferencia las personas minusválidas y las mujeres embarazadas. El servidor público no debe pedirte ningún requisito adicional a los considerados en la ficha correspondiente al trámite que deseas realizar, así como los requisitos señalados que las Leyes y demás normatividad aplicable a la materia del trámite a realizar. Recibimos tus sugerencias, quejas u observaciones sobre el servicio, a través del buzón o mediante el Coordinador de la Unidad.

    Si te informas de los requisitos antes de iniciar un trámite, ahorrarás tiempo. De 9:00 a 11:00, la atención es más fluida. Evita aglomeraciones. Si entregas documentación incompleta ésta te será recibida y se te notificará sobre lo faltante de acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo para el Distrito Federal. No te dejes sorprender. La alteración o falsificación de documentos oficiales es un delito. Después del horario de atención a las 14:00 no se recibe ningún trámite, sin excepción.

    Conoces tus derechos y ejércelos

  • Listado de Formatos para Trámites

No. Nombre del Trámite Cédula Formato

1

Autorización para la presentación de espectáculos en la vía pública, parques o espacios públicos.

 

 

 

2

Aviso para la presentación de espectáculos públicos.

 

 

3

Permiso para la Presentación de Espectáculos Públicos.

 

 

4

Aviso de cancelación de inscripción en el padrón nacional de la microindustria y de la actividad artesanal.

 

5

Aviso de refrendo de cédula de microindustria o de la actividad artesanal.

 

 

 

6

Expedición de cédula de microindustria o de actividad artesanal.

 

 

7

Visto Bueno del Contrato Constitutivo de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustriales o Artesanales y sus modificaciones.

 

8

Autorización por 90 días para que una persona distinta del empadronado pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en mercados públicos, por cuenta del empadronado.

9

Autorización de cambio de giro de local en mercado público.

 

10

Autorización para el traspaso de derechos de cédula de empadronamiento del local en mercado público.

 

 

11

Licencia de construcción especial.

 

12

Registro de Manifestación de Construcción Tipo A. Prorroga del Registro y Aviso de Terminación de Obra.

 

13

Registro de manifestación de construcción tipo B ó C, prorroga del registro y aviso de terminación de obra.

14

Registro de manifestación de construcción tipo B ó C

15

Registro de manifestación de construcción tipo B ó C, prorroga del registro y aviso de terminación de obra.

16

Aviso de Constancia de Seguridad Estructural.

17

Solicitud de Registro de Obra Ejecutda

18

Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación

19

Aviso de Renovación de Visto Bueno de Seguridad y Operación

20

Aviso de Renovación de Constancia de Seguridad Estructural

21

Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo.

 

 

22

Expedición de Certificado de Residencia.

 

 

23

Expedición de copias certificadas de los documentos que obre en los archivos de la Delegación.

24

Solicitud de Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial.

 

25

Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de aua tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores.

 

 

 

26

Cambio de nombre del titular de la cédula de empadronamiento de loscales en Mercados Públicos por fallecimiento del empadronado.

 

 

27

Cédula de empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos.

28

Refrendo de Empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos.

 

 

Para consultar los formatos autorizados de pago por la Secretaría de Finanzas para el ejercicio 2013 puede seguir el siguiente enlace dando clic aquí.







¿Qué es un servicio?

Es aquella solicitud presentada ante el GDF para que éste realice obras o prestaciones a los que está obligado, en beneficio tuyo y de tu comunidad

¿Qué es un trámite?

Todo aquel procedimiento que llevas a cabo para obtener un documento, cumplir una obligación, obtener algun permiso, o gozar de algún derecho, que es validado por el GDF y sus distintas dependencias.